domingo, 31 de enero de 2016

semana del 25 al 29 de enero 2016

matemáticas
la historias   de los billetes
importancia de los billetes y monedas
ejercicios numéricos  valor posicional

español
lectura de cuentos
composiciones escritas
realización de talleres en selección de la respuesta correcta
La niña que salvó el Planeta
Esto erase, que  una niñita cualquiera  que soñaba despierta  con salvar el planeta.
 Era una niña muy lista,  además de una artista,  con cuerdas, latas, chinchetas  hacía bellas marionetas.
           Los cartones y cajas usaban  para hacer casas de hadas  que con arte pintaba  y con macarrones    decoraba.
El agua no malgastaba,  pues sabía se necesitaba,  que las plantas morían  si agua no bebían.
Las luces pronto apagaba,  pues además le molestaba  que la gente malgastara mientras otros no tenían nada.
A su madre regañaba  si veía que con laca se peinaba  pues el aire enrarecía  y la atmósfera hería.
Todo quería reciclar  y a la gente enseñar,  mas como era pequeña  no le querían escuchar.
Así que una cosa decidió,   y es que iba a estudiar  para maestra poder ser   y enseñar a la tierra querer.
Mientras, haría una cometa  con una cola violeta   donde pondría papelitos  con muchos consejitos.
En cada ciudad uno caería,   algún niño lo leería  y entonces aprendería  a ser mejor cada día.
Si no, terremotos y sequía   los veremos enseguida  pues la Tierra se queja   de que ya se siente vieja.
Que nos hemos descuidado  y la hemos maltratado,  mientras ella nos recordaba  que vida y belleza albergaba.
Por ello se siente morir  y nos quiere advertir  que, de no curar su herida,  la perderemos en su agonía.
Y colorín, colorado   el planeta aún no se ha salvado  pero aún está en tu mano  el tenerlo limpio y sano.

1.      Esta niña quería
                    A  salvar el planeta              B  salvar la casa                   C  salvar a su colegio

2.      “ Una niña muy lista “    significa
                          A   fuerte                             B  inteligente                          C  desatenta

3.      Según la lectura  quienes se podían ver afectados si se malgastaba el agua
                   A  los animales                   B  los humanos                      C  las plantas

4.      La niña  que utilizo  para enviar los papelitos con consejitos
                  A  un avión                         B  un barco                              C  una carta

5.      Como se puede sentir la niña que escribe este lectura
                       A  Triste                            B  Amargada                            C  Sola   

6.      Cual  es el aprendizaje de esta lectura (PARA COMPLETAR)

7.      Que le puede pasar al planeta tierra si no lo cuidamos    (PARA COMPLETAR)

8.      Consulta  que animales y  plantas están en vía de extinción

                                                
ciencias
los seres vivos
clasificación de los seres vivos
diccionario científico
flora  - extinguir-  botánico

sociales
biografía de Jose Celestino Mutis
mision y vision del colegio y su relación con el celebre Jose Celestino mutis


educación física
seguimiento de instrucciones para el trabajo físico
conciencia respiratoria en relación y ejercicios

ingles
palabras cortas como saludos, presentación.

habla en ingles
artistica
creaciones artísticas espontaneas con papel iris, en recortado y pegado.

religión
cual fue el día mas feliz
puestas en común y  escritos  sobre tus historias de vida

ética 
trabajo  practico y escrito sobre manual de convivencia:
 debido proceso
tipificacion de faltas




No hay comentarios:

Publicar un comentario