la multiplicación con la aplicación del método hindú permite al estudiante :
1. avanzar con mucha mayor facilidad y seguridad en el momento de aplicar el algoritmo de la multiplicación.
2. genera entusiasmo y diversión a partir de nuevas practicas o metodologías .
3. hay un cambia de actitud frente a las matemáticas; dejando de verlas como algo dificil y poco superable.
4. se le brinda al estudiante varias estrategias de aplicación en la multiplicación, para que el escoja la que se ajuste a las necesidades de aprendizaje .
trabajo en equipo y colaborativo
completacion de frases
clases de frases
señala al frente de cada frase según sean
I = INTERROGATIVA E N = ENUNCIATIVA NEGATIVA
E A = ENUNCIATIVA AFIRMATIVA E= EXCLAMATIVA
1. ! Que alto estas ¡ ____
2. ¿alguien ha visto mi cuaderno? ____
3. Para correr me pondré los tenis
rojos. ____
4. ¿Cuantos invitados hay para la
fiesta? ____
5. No me gusta que coas tanto dulce. ____
6. ¡ que susto nos hemos llevado ¡ ____
7. En este lugar no hay ninguna comida . ____
8. ¿me puede decir donde vive lucero ? ____
9. El gato siempre duerme en su cesto. ____
10. Dijo que jamás volvería a vivir por
aquí. ____
11. ¡ qué pena que tardaste tanto¡ _____
las plantas
trabajo de conceptos de las plantas a partir del vocabulario científico
diccionario científico
clorofila - savia bruta - fotosíntesis - erosión -autotrofas - fruto -semilla
aplicación de simulacro de pruebas con el contenido de las plantas
el vecindario
roles del vecindario
espacios fiscos y servicios del vecindario
comportamientos del vecindario
La tranquila ciudad de Riohacha se transformó de repente en un desierto de polvo y humo de carbón y sequedad de la tierra . Fue entonces que una empresa canadiense anunció que iba a extraer carbón de las montañas que rodean la ciudad. Rápidamente, algunos vecinos y llamaron a todos los habitantes de Riohacha y comunicaron lo que estaba sucediendo, pues se enteraron de que, para extraer el carbón, la empresa iba a dinamitar las montañas y a utilizar cianuro. Según estos vecinos, las explosiones con dinamita transformarían sus hermosas montañas en enormes cráteres y destruirían sus bosques añosos. Además, el cianuro –una sustancia muy venenosa que se usará para separar el carbón de la piedra– contaminaría el mar, las tierras y las aguas que se usan para beber y regar, enfermando a hombres, mujeres, animales y plantas.
Unos meses más tarde, 2. 800 vecinos estaban organizados para decirle NO a la empresa que extraería el carbón; Por las calles de la ciudad, caravanas de gente con banderas, cacerolas, pitos y mucho ruido anunciaban a gritos que la mina destruiría las montañas, mares los lagos, los árboles así como la salud de los guajiros.
ANÁLISIS DE LECTURA
1. Para solucionar el problema los vecinos de la ciudad deberían
a. Organizar charlas
b. Realizar movilizaciones con desorden, piedras y peleas
c. Consultar con personas que sepan del medio ambiente
2. a un vecino se le ocurrió esta idea: “marcharon por la ciudad llevando globos azules” cuál es el mensaje que desea mostrar
a. Como símbolo del agua sucia de sus montañas
b. Como símbolo del agua pura de sus ríos y mares
c. Como símbolo de la destrucción del bosque
3. ¡NO A LA MINA! Significa que
a. Sus tierras se volverán infértiles
b. Sus gentes no permitirán que la empresa funcione
c. No quieren que su gente , plantas y animales se enfermen
4. Que empresa colocaran en la cuidad
a. Oro
b. Carbón
c. Esmeraldas
5. Esta lectura te sirve para
a. Buscar soluciones a problemas
b. Estar informado.
c. Aprender a solucionar problemas
6. Que aumentaría los problemas con tus vecinos
a. Estar informado por las noticias preguntando que pasa
b. Ser indiferente y no importarte nada de lo que pasa en tu vecindario
c. Buscar ayuda de personas que sepan del tema
d.
7. Que significa bosque añoso
a. Árboles y troncos muy jóvenes
b. Árboles y troncos en crecimiento
c. Árboles y troncos muy viejos
8. Dinamitar la montaña es
a. Hacer explotar una roca
b. Hacer explotar una montaña
c. Hacer explotar una bomba
1. manejo de la respiración
2. auto control segmentario del cuerpo
seguimiento de instrucciones
ingles
artística
religión
"mamá y papá "tu eres el regalo mas maravillo"
papa y mama forman mi familia . ellos son el primer grupo de personas que conozco al nacer . La familia es el grupo
responsable de cuidar y proteger al bebé y a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de
convivencia, adaptarse a las demás personas.
se entiende por familiares secundarios a los tíos, primos, abuelos y sobrinos.
si la familia abandonara a sus hijos, ese ser humano no podría sobrevivir por sí solo. Para los seres humanos,
el cuidado y la protección de los padres es necesaria hasta la edad de la adultez, momento en el cual se puede
cuidar por si solo.
elabora una carta para tus padres donde expreses lo dichoso de tener a tus padres.
ética
orientación de grupo temas auto cuidado personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario