miércoles, 17 de agosto de 2016

semana del 15 al 19 de agosto

artistica y tecnologia 
los estudiantes ponen a prueba su  creatividad artística en la tecnología...un espacio para divertirse, crear y usar las herramientas tecnologicas





matemáticas 
aplica  tus conocimientos a la resolución de problemas matemáticos, lee, ordena los datos y piensa que la solución no siempre es la división; en ellos encontrarás situación de adición,  resta o multiplicación  



1.       En una cesta había 52 huevos y se rompieron la cuarta parte. ¿Cuántos huevos quedaron útiles para la venta?
2.       La tierra se demora en darle la vuelta al sol _____________, entonces, Si a la fecha la tierra  solo ha  girado  221 días: ¿cuantos días le falta para   completar su vuelta entera alrededor de astro sol?
3.       Si tenemos   125 hojas de papel  y las vamos a  vender en  paqueticos de  decenas; ¿cuantos paqueticos de decenas saldrán?
4.       He repartido 329 caramelos entre 7 niños. ¿Cuántos le tocan a cada uno?
5.       Entre 7 agricultores han recogido 784 kg. de tomates en una mañana. ¿Cuántos kilos de tomates habrá recolectado cada uno?
6.       Un cuaderno tiene 78 páginas y en cada página hemos escrito 8 sumas. Si quitamos 12 páginas, ¿cuántas sumas quedarán en el cuaderno?
7.       He comprado 3 manojos de 12 rosas cada uno y 6 manojos de claveles de 47 claveles cada uno. ¿Cuántas flores he comprado? 
8.       En una estantería hay 18 libros de animales y 24 de cuentos. ¿Cuántos libros habrá en 6 estanterías iguales?
9.       Un comerciante compró 1.456 kilos de plátanos, pero luego las vendió  en su tienda  repartidas así: de 214 kilos  en la mañana, 156 en la tarde y 372 kilos al otro día. ¿Cuántos kilogramos le quedaron por vender?

10.   La profesora le ha dado  a juan una quincena de  monedas de 100, a   Ximena  una docena de  monedas de 200 y para ella dejo  un billete de  1000 ¿cuánto le dio a juan y a Ximena?

 tecnología 

visita la sala de tecnología y con ayuda del docente  resuelve el siguiente taller sobre perímetros, longitudes  y poligonos; luego aplicalo en tu cuaderno de matematicas.

Taller de figuras y perímetros
Que es un polígono: es una figura geométrica compuesta por tres o más líneas, que crean una figura cerrada.
Que es longitud: es la distancia  o espacio que hay entre 2 puntos, se puede medir en cm  o en mts.


Que es perímetro: es la suma de los lados de una figura geométrica. Es su contorno.
para obtener el perímetro de estos polígons sumamos todos sus lados 



i






                     perímetro =  4.0 +  3.5  +  5.0  +  5.5 = 

se te darán unas longitudes o medidas, tu misión  es: 
  •  halla el perímetro  de  cada  una 
  • hacer al frente de sus medidas, su correspondiente dibujo
  • decir  cual puede ser el  nombre de esta figuras según las medidas que se te dan



·       P =     11 mts + 11 mts + 11 mts + 11 mts =

·      P =      6 cm + 48 cm + 6 cm +48 cm =

·     P =     2,6 cm  + 4,0 cm + 6,9 cm =


ciencias 

el sonido:  al golpear un objeto se producen vibraciones que llegan al oído y pasan al  cerebro, el sonido viaja por  diferentes medios : líquidos sólidos y gases, en el vacío no puede viajar el sonido. 
los sonidos se miden en decibeles y viaja por el aire en en ondas sonoras
por ejemplo : 
 tu respiración  mide 10 decibeles
tu conversación mide 60 decibeles  
el sonido de una calle  con sus carros y gente mide 80 decibeles
un sonido peligroso puede medir 120 decibeles  
 el ruido :  es la producción de un sonido desagradable

sociales 

los nombres de los días y los meses

español

 sufijos y prefijos  examen

ingles 
 repaso y actividades de los numeros en ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario