matemáticas
la fracción
Los significados de las fracciones en los distintos contextos de uso
La fracción como expresión que vincula la parte con el todo
En este caso se la utiliza para indicar “la fractura” o “división en partes”, respondiendo a la pregunta ¿qué parte es? del entero en cuestión o como partes consideradas de una colección de objetos iguales.
Se conviene que el denominador de la fracción indica el número de partes en que está dividido dicho entero y el numerador las partes consideradas.
Por ejemplo:
- ¿ Qué parte de este grupo de pelotas es color rosa?
Para que te quede más claro veremos otro ejemplo:
- Un grupo de 4 amigos se reunen a comer. Tienen 3 pizzas, las que repartiran en partes iguales. ¿Qué fracción de pizza le corresponde a cada uno?
Como la división 3 : 4 no es exacta, debemos hacer lo siguiente:
1° Dividiremos cada pizza en 4 partes iguales, es decir en cuartos.
2° Luego se reparten los 12 pedazos entre los 4 amigos
12 cuartos : 4 = 3 cuartos para cada uno
etica y valores
la diversidad: se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad.
las personas somos diversas por la forma de pensar, el lenguajes, los gustos, la música, de las creencias religiosas, la familia, las costumbres, por la forma de vivir en un barrio, la dieta en los alimentos, la forma de vestir entre otras cosas mas.
se requiere para vivir la diversidad que los niños :
se les respete su propia identidad
puedan vivir en convivencia
respetar al otro
ser tolerante
comunicarnos
compartir
trabajar en equipo
la diversidad: se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad.
las personas somos diversas por la forma de pensar, el lenguajes, los gustos, la música, de las creencias religiosas, la familia, las costumbres, por la forma de vivir en un barrio, la dieta en los alimentos, la forma de vestir entre otras cosas mas.
se requiere para vivir la diversidad que los niños :
se les respete su propia identidad
puedan vivir en convivencia
respetar al otro
ser tolerante
comunicarnos
compartir
trabajar en equipo
repaso plan lector:
operación pronominalizar
operación sinonimizar
operación puntuar
operación radicar
mentefactos proposicionales
ciencias
Magnitud: Es toda propiedad de los cuerpos que se puede medir. Por ejemplo: temperatura, velocidad, masa, peso, etc.etc.
Medir: Es comparar la magnitud con otra similar, llamada unidad, para averiguar cuántas veces la contiene.
Unidad: Es una cantidad que se adopta como patrón para comparar con ella cantidades de la misma especie. Ejemplo: Cuando decimos que un objeto mide dos metros, estamos indicando que es dos veces mayor que la unidad tomada como patrón, en este caso el metro.
las magnitudes fundamentales,pueden medirse con las siguientes unidades:
- Para la masa se usa el kilogramo (kg).gramo (g)
- Para la longitud se usa el metro (m). centimetro (cm)
- Para el tiempo se usa el segundo (s).
- Para la temperatura el kelvin (K).
- Para la intensidad luminosa se usa la candela (cd).
- Para la cantidad de sustancia se usa el mol.
- Para la intensidad de corriente se usa el ampere (A)
sociales
el conflicto: situación en la que dos o más personas no están de acuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo. Para que esta situación exista es necesario que exista un desacuerdo que no haya sido resuelto. enfrentamiento, pelea, lucha o discusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.
pasos para resolver un conflicto :
- Escuchar a la otra persona sin interrumpir.
- No dar nada por supuesto: si no se ha entendido algo, preguntar.
- Reformular las frases para que no parezcan acusaciones. Para ello, en vez de utilizar la segunda persona singular (tú dijiste…) es mejor utilizar la primera (“yo entendí…”)
- No juzgar o insultar.
- No abandonar el lugar sin haber tomado una solución concreta.
- No utilizar lo que se haya dicho para divulgarlo después.
la diversidad:
ingles
pronunciación - completacion - dias de la semana
today is friday, he is Pedro.
today is wednesday, good morning
today is thursday, we are coloring
No hay comentarios:
Publicar un comentario