TEMAS DEL SEGUNDO PERIODO
matemáticas
el concepto de la multiplicación
los términos de la multiplicación la multiplicación con el metodo hindu
las propiedades modulativa- conmutativa- asociativa
gráficas y datos
conceptos de doble y triple
coordenadas
el centimetro
el centimetro
clasificacion de poligonos y triangulos
indicadores de desempeño
indicadores de desempeño
- reconoce el algoritmo de la multiplicación
- identifica los términos de la multiplicación factores y producto resuelve situaciones problematizadoras con el logaritmo de la multiplicación
- aplica en situaciones problema el termino doble y triple
- Aplica las propiedades de la multiplicación para facilitar los cálculos y resuelve situaciones matemáticos
- reconocer el centímetro como una unidad de medida inferior al metro
- Representa los datos recogidos mediante gráficos de distintos tipos
español
proposiciones
que es un mentefacto
elementos de las proposiciones aristotélicas
cuantificadores universales y particulares
oraciones canónicas
elementos de la oraciones canónicas
uso de los signos de puntuación: coma, dos puntos y punto
la descripcion y sus elementos
interpretación como un texto global : poemas, canciones y cuentos.
que es un texto y como esta formado un texto,
indicadores de desempeño
- fortalece las habilidades comunicativas desde su contexto social y desarrollo cognitivo: lectura, escritura, escucha y habla .
- conoce el léxico y significado empleado en su contexto.
- propone inferencias a partir de lecturas dirigidas.
- gráfica proposiciones en un mentefacto
- diferencia entre las proposiciones aristotélicas y las oraciones canónicas
ciencias
seres animales
clasificación de los seres animales :mamiferos, reptiles, aves,herbívoros, ovíparos vivíparos
comparación entre los seres animales por su movilidad: reptiles, acuáticos, terrestres
por su alimentación: herbívoros, frugívoros, omnívoros, descomponedores, parasitarios, mamíferos.
por su reproducción : ovíparos, vivíparos
ciclos de vida entre los seres animales
estrategias de cuidado y protección de los seres animales en nuestro entorno.
indicadores de desempeño seres animales
clasificación de los seres animales :mamiferos, reptiles, aves,herbívoros, ovíparos vivíparos
comparación entre los seres animales por su movilidad: reptiles, acuáticos, terrestres
por su alimentación: herbívoros, frugívoros, omnívoros, descomponedores, parasitarios, mamíferos.
por su reproducción : ovíparos, vivíparos
ciclos de vida entre los seres animales
estrategias de cuidado y protección de los seres animales en nuestro entorno.
- identifica las características comunes y no comunes de los seres animales .
- Menciona las diferencias que se dan entre los distintos grupos de animales.
- Reconoce y valora las riquezas que dan los animales al planeta tierra y adquiere conciencia para su preservación.
sociales
mi departamento antioquia
caracteristicas de mi departamento : relieve, clima, economía, grupos indígenas, himno, bandera, población y actividades de sus pobladores.
fiestas y celebraciones
mi departamento antioquia
caracteristicas de mi departamento : relieve, clima, economía, grupos indígenas, himno, bandera, población y actividades de sus pobladores.
fiestas y celebraciones
proyecto de prevencion y atencion de desastres escolar
indicadores de desempeño - describe características de su departamento antioquia sociales .
- expresa la importancia de saberse ubicar en su espacio físico y social.
- Reconozco la relación existente entre departamento, ciudad y barrio
- explica argumentativamente las notas de su himno antioqueño y los colores de la bandera .
- conoce el valor del ser a partir de individualidad y de su relación con los demás
- acata normas de convivencia en su entorno familiar y escolar
- presentar a la comunidad educativa talleres y capacitaciones del proyecto escoalr de atencion y prevencion de desastres.
ingles
las partes de la casa
miembros de la familia
las partes de la casa
miembros de la familia
entonar canciones y poemas en ingles
pronombres ( I am she is he is )
indicadores de desempeño
indicadores de desempeño
- aplica juegos y materiales didácticos para el aprendizaje de ingles.
- nombro algunas partes de la casa y miembros de la familia .
- comprendo en forma escrita y oral los pronombres ( I am she is he is )
- usarlo con las palabras de los miembros de la familia y partes de la casa en sus vocabulario bilingue
artística
polígonos
doblado, recortado
dibujar poligonos y triangulos polígonos
doblado, recortado
realización de collage con figuras y poligonos
indicadores de desempeño
ética
- trasforma sentimientos e ideas en trabajos artísticos.
- construye y descompone figuras geométricas con las técnicas del recortado, dibujo y pegado.
- realiza creaciones artísticas ( collages ) a partir de acciones motrices finas
- dibuja poligonos teniendo en cuenta las caracteristicas de la figura
tejiendo la historia de vida
la vida como valor indispensable para el hombre valores para respetar la vidael buen tratopactos por el buen trato
la vida como valor indispensable para el hombre valores para respetar la vidael buen tratopactos por el buen trato
proyecto de atencion y prevencion escolar
indicadores de desempeño
- se hace consciente de sus fortalezas y debilidades para la construcción de su proyecto de vida.
- aplica pedagogía educativa para el proyecto de prevención y atención escolar.
- emprende acciones de convivencia escolar para fortalecer valores y la armonia en comunidad
ejercicios gimnásticos
ejercicios de relajación y yoga
la importación de la actividad física para nuestro cuerpo
indicadores de desempeño
- ejecuta formas básicas de gimnasia con el cuerpo :rotaciones. desplazamientos, giros, equilibrio
- reconoce los diferentes segmentos corporales en la aplicación de actividades físicas.
- argumenta la importancia de la actividad física para el cuerpo
- implementa practicas saludables para conservar la vida: deporte, cultura, creencias,familia
tecnología
retroalimentar aprendizajes del proyecto pedagogía conceptual
manejar ciertas herramientas del programa word : cortar pegar, dibujar, elaborar cuadros sinopticos.
retroalimentar aprendizajes del proyecto pedagogía conceptual
manejar ciertas herramientas del programa word : cortar pegar, dibujar, elaborar cuadros sinopticos.
indicadores de desempeño
- práctico en video juegos conceptos aprendidos en el proyecto de megaaula
- sigo instrucciones desde word para realizar distintas tareas.
- transversaliza las distintas áreas en practicas tecnológicas
religión
la oración como experiencia espiritual de las personas
las maravillas de la creación
indicadores de desempeño
- expresa agradecimiento por las maravillas de la creación
- respeta las diferentes formas de oración de las personas
No hay comentarios:
Publicar un comentario