domingo, 17 de abril de 2016

segundo periodo 3°1

TEMAS DEL SEGUNDO PERIODO
 matemáticas  
el concepto de  la multiplicación
 los términos  de la multiplicación la multiplicación  con el metodo hindu
 las propiedades modulativa- conmutativa- asociativa
 gráficas y datos
conceptos de doble y triple
coordenadas
el centimetro 
 clasificacion de poligonos y triangulos 
indicadores de desempeño  
  • reconoce el algoritmo de la multiplicación 
  • identifica los términos  de la multiplicación factores y producto  resuelve situaciones problematizadoras con el logaritmo de la multiplicación 
  • aplica en situaciones problema el termino doble y triple
  • Aplica las propiedades  de la multiplicación para facilitar los cálculos y resuelve situaciones matemáticos 
  • reconocer el centímetro como una unidad de medida inferior al metro
  •   Representa los datos recogidos mediante  gráficos de distintos tipos

español 

proposiciones
 que es un mentefacto 
elementos de las proposiciones aristotélicas
 cuantificadores  universales y particulares
oraciones canónicas
elementos de la oraciones  canónicas
uso de los signos de puntuación:   coma,   dos puntos y punto
la descripcion  y sus  elementos 
interpretación  como un texto global :  poemas, canciones y cuentos. 
que es un texto y como esta formado un texto, 

indicadores de desempeño 

  • fortalece las habilidades comunicativas desde su contexto social y desarrollo cognitivo:   lectura, escritura,  escucha y habla .
  • conoce el léxico y significado  empleado en  su contexto.
  • propone inferencias a partir de lecturas dirigidas.
  •  gráfica proposiciones  en un mentefacto
  • diferencia entre las proposiciones aristotélicas y las oraciones canónicas 

ciencias 
seres  animales 
clasificación de los seres animales :mamiferos, reptiles, aves,herbívoros, ovíparos vivíparos  
 comparación entre los seres animales por su movilidad: reptiles, acuáticos, terrestres 
por su  alimentación: herbívoros, frugívoros, omnívoros, descomponedores, parasitarios, mamíferos.
por su reproducción : ovíparos, vivíparos
 ciclos de vida entre los seres animales 
estrategias de cuidado y protección de los seres animales  en nuestro entorno.
indicadores de desempeño  
  • identifica las características comunes y no comunes  de los seres animales .
  • Menciona las diferencias que se dan entre los distintos grupos de animales. 
  • Reconoce y valora las riquezas que  dan los animales  al planeta tierra y adquiere conciencia para su preservación.

sociales
mi departamento antioquia 
caracteristicas de mi departamento : relieve, clima, economía,  grupos indígenas,  himno, bandera, población  y actividades de sus pobladores.
 fiestas y celebraciones 
proyecto de prevencion  y atencion de desastres escolar 
indicadores de  desempeño 
  • describe características de su departamento antioquia sociales . 
  •  expresa  la importancia de saberse ubicar en su espacio físico y social.
  • Reconozco la relación existente entre   departamento, ciudad  y   barrio    
  • explica  argumentativamente las notas de su himno antioqueño y los colores de la  bandera .  
  • conoce el valor del ser  a partir de individualidad y de su relación con los demás 
  • acata normas de convivencia en su entorno familiar  y escolar  
  • presentar a la comunidad educativa talleres y capacitaciones del proyecto escoalr de atencion y prevencion de desastres.

ingles
  las partes de la casa 
 miembros de la familia 
 entonar canciones y poemas en ingles 
pronombres  (  I am        she  is       he is )   
indicadores de desempeño 
  • aplica juegos y materiales didácticos para el aprendizaje de ingles.
  • nombro algunas partes de la casa y miembros de la familia .
  •  comprendo  en forma escrita y oral los pronombres  (   I am    she is     he is  ) 
  • usarlo con las palabras de los miembros de la familia y partes de la casa en sus vocabulario bilingue 


artística
polígonos 
doblado, recortado 
dibujar  poligonos  y triangulos 
realización de collage con figuras  y  poligonos 
indicadores de desempeño 

  • trasforma sentimientos e ideas en trabajos artísticos.
  • construye y descompone figuras geométricas con las técnicas del recortado, dibujo  y pegado.
  • realiza  creaciones artísticas ( collages ) a partir de acciones motrices finas 
  • dibuja  poligonos teniendo en cuenta las caracteristicas de la figura 

ética 
tejiendo la historia de vida 
 la vida como valor  indispensable para el hombre valores para respetar la vidael buen tratopactos por el buen trato 
proyecto de atencion y prevencion escolar 
indicadores de desempeño 
  •   se hace consciente de sus fortalezas y debilidades para la construcción de su proyecto de vida.
  • aplica pedagogía  educativa para el proyecto de  prevención  y atención escolar.
  • emprende acciones de convivencia escolar para fortalecer valores y la armonia en comunidad 
educación física 
ejercicios gimnásticos 
ejercicios de relajación y yoga
 la importación de la actividad física para  nuestro cuerpo
indicadores de desempeño 
  • ejecuta formas básicas de gimnasia con el cuerpo :rotaciones. desplazamientos, giros, equilibrio 
  • reconoce los diferentes segmentos corporales en la aplicación de actividades físicas.
  • argumenta la importancia de la actividad física para el cuerpo 
  • implementa practicas saludables para conservar la vida: deporte, cultura, creencias,familia   

tecnología 
retroalimentar  aprendizajes del proyecto pedagogía conceptual
 manejar ciertas herramientas del programa word : cortar pegar, dibujar, elaborar cuadros sinopticos.
indicadores de desempeño
  • práctico  en video juegos  conceptos  aprendidos en el proyecto de megaaula  
  • sigo instrucciones  desde  word para realizar  distintas tareas. 
  • transversaliza las distintas áreas en practicas tecnológicas 

religión 

 la oración como experiencia espiritual de las personas
las maravillas de la creación
indicadores de desempeño 
  • expresa agradecimiento por las maravillas de la creación 
  • respeta las diferentes formas de oración de las personas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario