sábado, 2 de abril de 2016

semana del 4 al 8 de marzo


español 


TE INVITO A QUE PRACTIQUES EN ESTE VIDEO - JUEGO LA CLASE APRENDIDA EN LA MEGAAULA SOLO DA CLICK  AQUI :

RECUERDA : 
las proposiciones aristotélicas  son ideas completas que trasmiten un mensaje.

las proposiciones tienen unos elementos y  orden canónico asi :
sujeto verbo y complemento
paginas 16 -17 y 18  libro thinkers

matemáticas

practica multiplicaciones con el metodo HINDU A PARTIR DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ASÍ :


  • 1 Camiseta pesa 5 gramos .Cuanto pesaran las 24 camisetas de los compañeros ?
  • veo un paquete de galletas que vale    $ 250 ; que cantidad tendria que pagar por  10 paquetes ?
  • en el zoológico hay 139 aves de distinto especie,si cuento sus patas cuantas patas pude haber contado?
  • todos  los días en el colegio se gastan 70 galones de agua. cuanto gastaran en una semana?
  • en una granja hay 1042 gallinas y cada una pone 7 huevos que pueden ser fecundados. si cada gallina logra cuidar sus  huevitos y logran nacer todos los pollitos ...cuantos pollitos naceran en la granja?
  • mis padres mercaron hoy  y trajeron: 
  • cada par de  panela  a  1.035  .......         cinco pares ..................
  • cada kilo de arroz  a  760  ..........          tres kilos ........................
  • cada paquete de arepas  a  500 ......       cuatro  paquetes ....................
  • cada kilo de papa  a  875 ............          seis kilos .............................  
  •    puedes calcular el valor total del mercado ____________________


etica y valores 
               
AUTOEVALUACION PRIMER PERIODO

Nombre: _____________________________________
Que valoración numérica merezco en mi aprendizaje ________
Que dificultades se me presentaron ______________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
Como fueron  mi sentimientos y emociones en el grupo_______________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
Como trabaje en grupo_________________________________
____________________________________________________


ciencias 

Equilibrio ecológico  de los   ecosistemas o  habitad :
La mayoría de las plantas para reproducirse necesitan de los animales , y estos animales  reciben a cambio alimento y protección.   Invertebrados, mamíferos,  aves, insectos   entre otros animales   tienen  una relación muy  estrecha con ciertas especies de plantas,  haciéndose vitales para su sobrevivencia. Por esto  existen   es lo que se llama  equilibrio ecológico
Herbívoros: animales  como gusanos, aves, ratones, vacas, entre otros  que se alimentan de plantas.
Frugívoro: animales  como las aves, pájaros y    murciélagos que comen frutos y esparcen  o dispersan  las semilla  de las plantas por campos y valles.
Parasitismo: animal que depositan parásitos en las plantas como bacterias, levaduras, hongos
Depredación :  animales que comen plantas como hormigas ;  o plantas que comen animales como las plantas carnívoras .
 Descomponedores:  animales como la lombriz  que descomponen la materia orgánica o sea la tierra  en nutrientes para la planta.  
Pero las plantas también necesitan de los animales para :
Para alimentarse :   cuando un animal  deja sus excrementos o   su cadáver queda en el suelo  la plantas toman  estos nutrientes  o carbono del  cuerpo del animal  y fabrican su  propio alimento  con estos nutrientes ..  otro ejemplo son  planta insectívora, es una planta que  captura y  consume  animales  normalmente insectos para animales que polinizan  a las plantas entre ellos
Para la  Polinización: mariposa,  colibrí  y abejas   llevan el polen de una flor a otra y el polen forma semillas.
Reproducirse: Los pájaros y otros animales comen frutos y arrojan las semillas esta pueden brotar como una nueva planta.
Conclusión: Las plantas y los animales se necesitan unos a otros. No podrían vivir unos sin otros.
realiza la actividad propuesta en clase .
sociales 

zona rural:
   es el territorio conformado por   el campo  donde sus habitantes se dedican al cultivar y cuidar animales, tiene entonces una estrecha relación con la naturaleza la flora y la fauna son sus principales fuente de recursos, los valles colinas, cerros , rios cascadas  bosques y recursos naturales son su mayor riqueza .

la zona urbana :
 es el territorio conformado por  el mayor numero de  habitantes  que  viven unos cerca a otros  en pequeñas o grandes casas, urbanizaciones o edificios  y gozan de servicios públicos, , transportes, industrias, comercio, bancos  y lugares turísticos. 


completas estas lecturas  a partir de los conceptos anteriores 
1. Carola   necesita comunicarse por correo electrónico con sus familiares,  que zona  puede prestarle este servicio ___________________
2. el pino, el roble y la ceiba son ____________________ y los encuentro en la zona  ___________
y  con ellos le sirven al hombre para :_________________,  _________________, ______________
3. de las especies animales  que hay  en mi departamento ____________________, puedo nombrar :
__________________,  ,  ____________________,  ____________________ y _________________
estas especies también se le llama : _______________
4. las vias de comunicacion  aproximan a las ___________________ a sus _____________________ y ___________________ ; por tanto diriamos que esta zona es _________________
5.según los anuncios  responde

a. donde  se reproducen los animales  que observas __________________porque __________________________________________________________________________
b. las avenidas y calles  se encuentran en la zona ____________________  y para  que el peaton pueda transitar con seguridad necesita construir ___________________________.






No hay comentarios:

Publicar un comentario